CURSO
El Autoconocimiento es la base del Auto - Liderazgo

Objetivo General

Tomar consciencia de quien soy, quien he sido y quien quiero ser, a través de metodologías y prácticas reflexivas, que permitan un autoconocimiento respecto a habilidades, creencias, formas de relacionarse con el mundo, para potenciar el auto liderazgo a nivel personal y a nivel laboral, para un mejor Bienestar.

Objetivos Específicos

1. Comprender la importancia del autoconocimiento en el proceso de desarrollo personal y laboral.
2. Reconocer el concepto de autoconocimiento y de auto liderazgo, a través de la revisión del material de aprendizaje y la puesta en práctica de ejercicios de autoconocimiento y auto liderazgo.
3. Reflexionar sobre quién soy y cómo se está construyendo mi identidad, a través de la reflexión guiada sobre una biografía personal.
4. Tomar consciencia de quien soy y quien estoy siendo, mediante la reflexión de “mis luces y mis sombras”, para potenciar mi auto liderazgo.
5. Elaborar una autobiografía que permita el inicio al autoconocimiento, destacando la influencia de las creencias personales sobre la percepción de la realidad.
6. Reconocer cuáles son los aspectos potenciales de cambio y mejora personal, para la elaboración de un Propósito de vida que incluya Misión, Visión, Valores, Roles y metas.
7. Elaborar un Plan de Acción Personal para potenciar un autoconocimiento que facilite el auto-liderazgo.

Dirigido a:

  • Personas que deseen profundizar en su autoconocimiento.
  • Personas que deseen profundizar su auto-liderazgo.
  • Personas que deseen potenciar su rol de Líder/Supervisor/Jefe. 

Requisitos

Ser mayor de edad
Contar con buena señal de internet
Tener computador o tablet

Metodología

La metodología del curso, al ser facilitada, por un profesor, certificado como Coach, se orienta a un proceso de acompañamiento individual y grupal en donde los estudiantes se ven sometidos a mirarse a sí mismos para desafiar sus creencias y paradigmas que le impiden su autoconocimiento y su auto liderazgo.
Lo anterior involucra, para los estudiantes, un trabajo en las tres dimensiones claves del ser humano: lo lingüístico, lo corporal y lo emocional. La metodología, incluye practicas reflexivas, ejercicios de meditación, trabajos personales, actividades interactivas e inductivas; lo que constituyen poderosas herramientas de aprendizaje y cambio conductual.

Al final del curso cada estudiante debe elaborar un Plan de Desarrollo Individual para hacer una transferencia de lo aprendido, a su vida personal y/o laboral.
Modalidad stncrónica 100% internet vía zoom

Duración

Rotal 16 horas
8 clases de 2 horas
Un día a la semana
Clases los jueves de 20 a 22 horas

Evaluación

Existirán tres tipos de evaluaciones:
-              Diagnóstica: al inicio del curso para detectar el conocimiento previo del estudiante.
-              Formativa: evaluaciones para determinar el progreso, pero sin calificación. Ejemplos: actividades de auto-conocimiento, talleres, lecturas sin nota, análisis de videos, participación activa en clases.
-              Sumativa:  evaluaciones de los Trabajos de resignificación que deben entregar los estudiantes, al término de cada Unidad.

Valor

  • $100.000
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  • DCTO. 20% 
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  • Inversión final $80.000

Facilitador

Sergio Aravena

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