El Instituto de Parapsicología de Chile IPADECH, es una fundación sin fines de lucro, registro N°341481 ubicado en Santiago de Chile institución con personalidad jurídica RUT 65.221.578-5 que está integrado por un equipo multidisciplinario entre los que se encuentran:  Ingenieros(as), Psicólogas, Arquitecta,  Periodistas, Abogado, Terapeutas, Educadores, Académicos, Facilitadores, Comunicador Audiovisual Digital, Diseñador Gráfico, Medium, Radiestesista, Profesores, Clarividentes, Tarotistas, Sanadores, entre otros.

QUIÉNES SOMOS

MISIÓN

Ser un referente en Latinoamérica como Instituto de Parapsicología, que tiene como propósito entregar conocimientos en temáticas de la parapsicología, a través de cursos, talleres y diplomados con profesores especialistas y de excelencia, utilizando las plataformas y tecnologías. Además, realizando investigación y experimentación en el campo de la parapsicología científica. También orientar y ayuda a personas, familias u organizaciones sobre temáticas de parapsicología.

Queremos llegar a toda Latinoamérica para contribuir con el conocimiento, despertar y desarrollo de la consciencia y ser un aporte a la sociedad.

VISIÓN

El Instituto de Parapsicología de Chile tiene como propósito entregar conocimientos, hacer investigación y experimentación, entregar orientación y ayuda a la comunidad en el campo de la parapsicología desde un enfoque científico, utilizando las tecnologías, plataformas educativas y redes sociales. Queremos ser un referente en Latinoamérica a través de nuestros diplomados, cursos y experimentación de fenómenos de percepción extrasensorial.

VALORES Y PRINCIPIOS

1. Compromiso con nuestros colaboradores, socios, facilitadores, estudiantes y comunidad del Instituto.
2. Seriedad y disciplina con la investigación, estudio y experimentación.
3. Respeto, cuidado del planeta y de la sustentabilidad. 
4. Inclusivos y empáticos con las personas.
5. Ética profesional, honestidad y respeto.
6. Pasión y amor por lo que se hace.

Mauricio Arenas - Director Instituto de Parapsicología de Chile

Breve reseña histórica

El Instituto de Parapsicología de Chile aflora como idea hace muchos años, fue en mi etapa de estudiante de Filosofía en la Universidad de Chile, por los años 1978 y 1979 donde se mezclaban las ideas de la existencia del ser humano con mis experiencias paranormales principalmente de fenómenos de percepción extrasensorial, es decir, lo existencial con lo paranormal. El Instituto no solo nace de un sueño, decreto o visualización, se manifiesta con mi necesidad de ayudar a las personas, de investigar y experimentar con los fenómenos de percepción extrasensorial, especialmente después de saber que en las Universidades chilenas no hay interés (por ahora) en estos temas.
En general son varias necesidades que explican la existencia del Instituto; la investigación, experimentación, educación, formación, orientación y ayuda a la comunidad.
Mauricio Arenas Ibarra.

Docentes facilitadores del
Instituto de Parapsicología de Chile

Conoce al staff completo de docentes facilitadores del
Instituto de Parapsicología de Chile y su perfil profesional.

Gibeth Zerpa

Master Teacher en Magnified Healing. Medium, Tarotista y Escritora. Facilitadora del curso de Canalización y Mediumnidad desde el 2023.


Gamal Hadweh

Egresado de Derecho. Reikista, Radiestesista y Presidente de la Sociedad Chilena de Radiestesia, Geobiología y Radiónica de Chile      

                                     

Italo Marchioni

Profesional con formación en la hipnología, la demonología y la parapsicología. También es profesor de inglés. Italo es un maestro en el tarot de Marseille y el tarot Rider-Waite.

 

Angela Montero

Psicóloga Clínica y Organizacional. Coach ejecutiva certificada por Professional Coaching Alliance. Directora del Área de Desarrollo Personal del Instituto de Parapsicología.         

Pino del Castillo

Estudios en Trabajo social, Filosofía, Psicología y en metodología de Fisher Hoffman. 10 años impartiendo internacionalmente conocimientos en metodología Yuen. Conferencista internacional.

 

 

Mauricio Arenas

Ingeniero y Licenciado  en Marketing UDP, con grado de  Magíster UDP, además estudios de Filosofía U. de Chile y Psicología UGM,  Coach, relator, terapeuta, Master en PNL, Académico, Grafólogo. Investigador y Conferencista internacional en Parapsicología. Director del Instituto de Parapsicología de Chile.

Nuestros 4 equipos de trabajo son:

Equipo Docente - Equipo de Investigación - Equipo de Sanación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

STAFF - EIP - GIGAMA - EDSADI

 

Tenemos 4 equipos de trabajo; el equipo del STAFF docente, el equipo EIP de investigación en parapsicología, el equipo GIGAMA encargado de la búsqueda de personas desaparecidas o en presunta desgracia y el equipo de Sanación EDSADI, quienes a través de diversos métodos ayudan a quienes lo necesiten . Estos equipos trabajan con el objetivo de generar y fortalecer la comunidad de Parapsicología y también ofrecer ayuda sin fines de lucro a quienes lo necesiten. Para mayor información contáctate con nosotros.

Testimonios Alumnos

Te compartimos algunos testimonios de alumnos que han pasado por el instituto de Parapsicología de Chile.
Para mi han sido meses de transformación profunda donde me he sentido muy acompañada y agradecida de la escuela y equipo profesional que sustenta toda esta hermosa carrera. Mi más infinita gratitud a Gibeth Zerpa junto a Mauricio Arenas y Gamal Hadweh. Gracias por entregarnos la posibilidad de expandirnos y seguir creciendo juntos.
Marcela Toro
Santiago, Chile
Tuve la oportunidad de participar en algunos cursos en el Instituto, fue una experiencia muy especial, de mucho aprendizaje, para conectarse con uno mismo y manejar las capacidades que poseemos, para sanar y ayudar . Estoy muy agradecida de haber sido parte y de ser parte de este gran proyecto, que sin duda llegará muy lejos, y haber conocido tremendos profesionales, en este bello caminar de la vida.
Halinka Carrera
Santiago, Chile
Quería compartir desde Colombia con ustedes mi experiencia en las clases de PES e Intuición que he tenido en el instituto. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora y fascinante. A través de estas clases, he aprendido a entender mejor cómo percibimos el mundo que nos rodea y cómo nuestra intuición puede guiarnos en la toma de decisiones. Las discusiones en clase han sido muy dinámicas y han fomentado un ambiente de aprendizaje colaborativo donde todos podemos compartir nuestras perspectivas y experiencias. También he disfrutado mucho de los ejercicios prácticos que nos han ayudado a aplicar los conceptos teóricos a situaciones reales. Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar en estas clases y estoy seguro de que lo aprendido aquí me será de gran ayuda en mi desarrollo académico y profesional.
César Augusto Lozada V.
Bogotá, Colombia
Estoy cursando el Diplomado de Parapsicología, quería aprender de forma consistente acerca de lo energético, un tema que me impresiona hace varios años y no había encontrado un lugar donde estudiarlo de forma seria. Mi experiencia con Ipadech ha sido muy grata y significativa, los docentes son personas que de forma científica y con mucha experiencia son capaces de explicar temas complejos y apasionantes de forma muy didáctica y con mucha generosidad. Su director Mauricio, es profesional, cercano y sigue siempre en mejora continua con Ipadech.
Liliana Angles
Santiago, Chile